PÉREZ Y RODRÍGUEZ, REYES DEL BODYSURF Y LONGBOARD

El Open LPA Surf City 2023 ha concluido en la jornada de hoy celebrando un domingo de muy buen ambiente surfero, avenida abarrotada de público, buenas olas y sol, el mejor broche de oro para la prueba más importante del circuito nacional de surf, que ha querido dedicar su última jornada a las disciplinas de olas menos conocidas, el longboard y el bodysurf con sesiones de exhibición en las que han resultado ganadores Joel Rodríguez y Alberto Pérez.

La jornada arrancaba con una sesión de longboard que convocaba a los mejores deportistas de esta modalidad. Tablas de tres metros de longitud para una de las disciplinas más atractivas ante la mirada de numerosos aficionados que abarrotaban la avenida de Las Canteras.

Tras las mangas clasificatorias, con un enorme nivel en el agua, se celebraba la final de longboard entre los grancanarios Joel Rodríguez, Gabriel Santana y Daniel Rodríguez y la deportista de origen italiano residente en Fuerteventura, Ginger Caimi, que con sólo 11 años daba todo un espectáculo en la ola de La Cicer. En primera posición y con la nota más alta de la competición, un 9,5, quedaba Joel Rodríguez, seguido muy de cerca por Gabriel Santana. Ginger Caimi, campeona absoluta de Italia en la modalidad, se hacía con la tercera posición y el grancanario Daniel Rodríguez quedaba cuarto.

Turno para el bodysurf, una de las disciplinas menos conocidas en la que el deportista coge olas con su propio cuerpo, sin valerse de tabla o bugui. Espectaculares las mangas clasificatorias, a destacar Gabriel Plumed con un potente tubo que le valía su pase a la final.

La final de bodysurf congregaba a numeroso público en la avenida. Tras una manga en la que los competidores lo daban todo el triunfo era para Alberto PérezHugo Medina quedaba en segundo lugar, Israel Fernández en tercera posición y Gabriel Plumed en el puesto cuarto. Fin de fiesta por todo lo alto con la entrega de trofeos a los ganadores y clasificados. El Open LPA Surf City 2023 concluía así un completo fin de semana de olas dando visibilidad a las modalidades menos conocidas por el gran público y fomentando el amor a las disciplinas de olas.

La jornada se completó además con un interesante taller sobre seguridad acuática a cargo de la Asociación de Socorristas de Canarias. Numerosos asistentes pudieron aprender qué hacer en una situación de emergencia sanitaria, cómo se realiza una Reanimación Cardiopulmonar o la forma adecuada de practicar la maniobra de Heimlich, que se ejecuta cuando alguien se atraganta.

A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de una charla medioambiental impartida por el profesor en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Tuya, que sorprendía con toda una serie de detalles curiosos acerca del origen de la playa de Las Canteras y la Bahía del Confital, la fauna y flora marina propias de la zona e incluso especies que sólo se dan en Canarias.

El Open Lpa Surf City 2023, está organizado por MPG Events, junto a la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surfing. Patrocinan Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con Turismo LPA, concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Colaboran, Alisios, Viveros Godoy, Aguas de Firgas, Decoratina Vinilos Decorativos, Audiovisuales Canarias, Jack Butler Surfboards y Rock Island.

Comments are disabled.