LAS PALMAS DE GRAN CANARIA RECIBE A UN GRUPO DE PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN GASTRONOMÍA Y TURISMO

Las Palmas de Gran Canaria ha recibido estos días la visita de un grupo de periodistas especializados en gastronomía y turismo, de Donostia – San Sebastián, Asturias, Cádiz y Mallorca, que han podido conocer y vivir la experiencia que como destino urbano ofrece la capital.

Los barrios históricos de Triana y Vegueta, la playa de Las Canteras, los miradores de la ciudad, el castillo de La Luz, el Parque Doramas y el entorno del Parque Santa Catalina, el barrio marinero de San Cristóbal y la Caldera de Bandama, han sido algunos de los enclaves que han captado la atención de estos periodistas que llegaron a Gran Canaria, gracias a la colaboración con la compañía aérea Binter, como colofón al proyecto `Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip´.

Los periodistas conocieron, además, la diversidad de la gastronomía de la ciudad y la isla y visitaron los mercados de Végueta y el Puerto, el paisaje vitivinícola de Tafira, con una parada en la bodega Mondalón y compartieron la actuación de música folclórica de los domingos en el Pueblo Canario. Además, pudieron saborear la variada oferta de los fogones de establecimientos como Dorotea, la Butaca de Betty, El Arrosar, Triciclo, 928 Capital y Bodegón Vandama.

Además, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Binter y hablar con algunos de los responsables de la aerolínea canaria, que ofrece seis frecuencias semanales con Asturias; dos con San Sebastián; cuatro con Jerez de la Frontera y seis con Mallorca.

La iniciativa, puesta en marcha en febrero de 2023 por Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el histórico y reconocido como mejor hotel de España 2022 por los World Travel Awards, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, ha servido para captar turismo español a través de la gastronomía y el arte de la cocina.

La campaña viajó en los meses de febrero y marzo a las ciudades de Donostia-San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera, destinos que cuentan con conexiones directas de Binter con Gran Canaria y ahora culmina con una visita de periodistas especializados de estos destinos a la ciudad.

Los periodistas, Chelo Tuya, del diario El Comercio de Asturias; María José García Doce; de Economía de Mallorca; Salvador Moreno, de La Voz de Cádiz y Gurmé Cádiz; y Patricia Merello, de La Voz del Sur; José Luis Díaz, del Diario Vasco; Santiago Farizano, de Donostitik; Carlos Bengoa, de Donosti City y Radio Viajera; y Aitor Buendía, del programa La Ruta Slow de EITB Radio, han formado parte de este viaje de prensa para conocer mejor el destino turístico y su variada oferta gastronómica. 

Comments are disabled.