LAS PALMAS DE GRAN CANARIA RECIBE A LOS MEJORES SAXOFONISTAS DEL MUNDO EN EL 19 CONGRESO MUNDIAL DEL SAXOFÓN 2023

Las Palmas de Gran Canaria se convierte esta semana, del 6 al 10 de diciembre, en el epicentro mundial del saxofón con la celebración del 19 Congreso Mundial de este instrumento icónico en la historia de la música.

La calidad de este congreso está avalada por la asistencia de saxofonistas de todo el mundo de diferentes estilos y la presencia de profesores de reconocido prestigio nacional e internacional, así como la asistencia de público y turistas que se desplazan al evento para asistir a los conciertos, conferencias y masterclass programados durante los días de Congreso. Entre los músicos participantes se encuentran saxofonistas del prestigio de Claude Delangle, Vicent David, Ernesto Aurignac y Perico Sambeat entre otros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, que asistió a la presentación del evento, este lunes 4 de diciembre, en la sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, explicó que “Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que ama la música, con una actividad cultural tremenda que ahora va a sumar un evento de una importancia gigantesca”.

Las Palmas de Gran Canaria fue seleccionada como sede del congreso el pasado mes de marzo por el Comité Internacional del Saxofón, entre 9 ciudades candidatas. El último congreso se celebró hace tres años en Croacia. Las bondades del clima de la ciudad, sus infraestructuras musicales y su tradición musical que alcanza a toda la sociedad fueron elementos claves para la elección de la ciudad.

Se organizarán alrededor de 200 conciertos en cinco días de Congreso en diferentes salas de la ciudad, tales como el Auditorio Alfredo Kraus, Conservatorio Profesional de música de LPGC, Fundación CICCA, Gabinete Literario, Museo Casa de Colón, Fundación Mapfre Canarias, Sala Gabriel Rodó, Fábrica la Isleta y Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias. También participarán las agrupaciones musicales más significativas de la ciudad, como la Orquesta Filarmónica de Gran, Gran Canaria Wind Orchestra, Orquesta de Cámara del CSMC, entre otras.

El Congreso cuenta con el respaldo de instituciones públicas tales como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Turismo LPA y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura. Así mismo, colaboran la AIE y empresas privadas relacionadas con el ámbito musical y empresarial.

El XIX Congreso Mundial del Saxofón 2023 se convierte en una herramienta promocional ideal para posicionar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a Gran Canaria, en general, como un destino moderno, culturalmente atractivo y que marca tendencia a nivel musical y turístico.

 

Toda la programación de conciertos del Congreso se podrá consultar en la página web www.grancanariasaxcongress.com Las entradas de los conciertos se podrán adquirir en la web del Congreso o en la web www.tureservaonline.es

En la presentación asistieron junto con Pedro Quevedo,  Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Sergio Yánez, presidente del XIX Congreso Mundial del Saxofón; Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria; Esteban  Ponce, director artístico de la Gran Canaria Wind Orchestra; Jonás Quesada, director del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria; Fernando Fernández, director de la Fundación CICCA.

Comments are disabled.