LA GRAN CANARIA SSL GOLD CUP CIERRA SU TERCER DÍA CON EL MARCADOR AL ROJO VIVO

Jornada difícil, pero sin duda muy emocionante, la vivida hoy en el tercer asalto de treintaidosavos de final de la Gran Canaria SSL Gold Cup. Con un viento prácticamente ausente que llegó a impedir la disputa de la última prueba, los resultados de este domingo mantienen la competición al rojo vivo. Será mañana lunes cuando se decida qué dos equipos de cada grupo pasan a la siguiente ronda. 

La flota del grupo 3,  la primera en competir, finalizó la jornada con los cuatro equipos separados por sólo dos puntos. Después de dos cuartos puestos en las dos jornadas previas a la de hoy, la victoria parcial del SSL Team Bermuda permitió al equipo de Rockal Evans arañar puntos y colocarse a sólo dos de Antigua & Barbuda, Ucrania y Malasia, que ocupan los tres primeros puestos empatados a ocho puntos.

Aunque hoy firmaron un cuarto, el equipo de Shannon Falcone tiene dos primeros en las jornadas previas, lo que pone el desempate a su favor y mantiene a Antigua & Barbuda  líder de grupo.

La prueba del día para el grupo 4 no pudo estar más apretada. La tripulación sudafricana  liderada por Ian Ainslie arrancó con fuerza y llegó a contar con una ventaja de dos minutos sobre Lituania, hasta que un role (cambio en la dirección del viento)  y una buena estrategia por parte de los lituanos les permitió dar la vuelta a la situación. 

Finalmente, tras un duro mano a mano en los dos últimos tramos entre ambos equipos y con la República Checa acercándose desde la tercera posición, Lituania consiguió el triunfo  y empata a diez puntos con Sudáfrica, arrebatándole el liderato provisional.

A medida que avanzó la jornada, el viento siguió disminuyendo tanto que el grupo 1 tuvo problemas para completar su enfrentamiento. Aun así, los esfuerzos del Comité de Regatas y de la flota permitieron avanzar en el programa de regatas y terminar una manga en la que Tahití volvió a demostrar su potencial anotándose la victoria.

Los de Teva Plichart, sin embargo, tuvieron sus complicaciones. Un penalti en el primer tramo del recorrido les obligó a penalizarse, con la consecuencia de que perdieron la posición frente a Eslovenia, que se mantuvo en cabeza de la flota hasta que en la última empopada, ya hacia la línea de llegada, Tahití logró recuperar y anotarse su tercera victoria, manteniendo el liderato en solitario con tres puntos sobre el equipo de Vasilij Zbogar.

Tras la tercera prueba, el viento cayó por completo y el Comité de Regatas se vio obligado a dar por finalizada la jornada sin que se pudiese celebrar la manga del grupo 2. La flota en la que se enfrentan Chile, Portugal, Estonia y Cuba tendrá que esperar a mañana y, si las condiciones lo permiten, serán los primeros en competir para tratar de recuperar el enfrentamiento de hoy.

El lunes, última jornada prevista de treintaidosavos y doble puntuación

Tahití, Sudáfrica, Antigua & Barbuda y Chile continúan siendo líderes de sus respectivos grupos un día más, pero todo está aún por decidir. Teniendo en cuenta que en la cuarta y última jornada de cada ronda todas las pruebas puntúan doble, y que son dos los países que acceden a la siguiente fase, cualquiera de los dieciséis equipos en liza cuenta todavía con opciones

La Gran Canaria SSL Gold Cup está organizada por la Stars Sailors League (SSL) y la Real Federación Canarias de Vela, como coorganizador local, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela Latina. La regata cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de su Viceconsejería de Deportes, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, y de los departamentos de Turismo y Ciudad de Mar; y con la colaboración de Puertos de Las Palmas, Naviera Armas Trasmediterránea, el Ministerio de Defensa, el Mando Naval de Canarias y los clubes náuticos RCNGC; RCNT, RCNA, CM Varadero, Gran Canaria, Grupo Ari y Coca-Cola.

RESULTADOS – 1/32 día 3
 
Grupo 1
Puesto – Equipo – Capitán – Resultados – Puntos

 

 
  1. TAHITÍ / “The Black Pearls”,  Teva Plichart, 1º*-1º-1º = 11 puntos
  1. ESLOVENIA / “Krpani 1860”, Vasilij Zbogar, 2º-3º-2º = 8 puntos
  2. PERÚ / “Paracas Warriors”, Stefano Peschiera, DNF-2º-3º = 5 puntos
  3. BULGARIA / “The Lions”, Yavor Kolev, 3º-4º-4º = 4 puntos
 

Grupo 2
Puesto – Equipo – Capitán – Parciales – Puntos

 

 
  1. CHILE / “Finis Terrae Sailors”, Pablo Lorca, 1º-1º = 8 puntos
  2. PORTUGAL / “The Navigators”, João Rodrigues, 2º-3º = 5 puntos
  3. ESTONIA / “The Icebrakers”, Tõnu Tõniste, 4º-2º* = 3 puntos 
  4. CUBA / “Pirates of the Caribbean”, Nelido Manso, 3º-4º = 2 puntos
 

Grupo 3
Puesto – Equipo – Capitán – Parciales – Puntos

 

 
  1. ANTIGUA&BARBUDA / “The Rum Runners”, Shannon Falcone, 1º-2º-4º = 8 puntos
  2. UCRANIA / “Haydamaky”, Rodion Luka, 3º-1º-3º = 8 puntos
  3. MALASIA / “Malasian Monsoon”, Megat Danial Najmuddin, 2º-3º-2º = 8 puntos
  4. BERMUDA / “The Privateers”, Rockal Evans, 4º-4º-1º = 6 puntos 
 

Grupo 4
Puesto – Equipo – Capitán – Parciales – Puntos

 

 
  1. LITUANIA / “The Ambers”, Gintarė Volungevičiūtė, 3º-1º-1º = 10 puntos
  2. SUDÁFRICA / “Team Ubuntu”, Ian Ainslie, 1º-2º-2º = 10 puntos
  3. REPÚBLICA CHECA / “Czech Lakers!”, Ondrej Teply, 2º-4º-3º = 6 puntos
  4. OMÁN / “Lions of the Sea”, Nasser Al Mashari, 4º-3º-4º = 4 puntos

Comments are disabled.