EL PORTAL GASTRONÓMICO DE LA VOZ DE CÁDIZ DESTACA LAS SIMILITUDES DE LA TACITA DE PLATA Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El periodista gastronómico Salva Moreno, ha destacado desde el portal gastronómico andaluz Gurmé, que recogen las páginas de La Voz de Cádiz, las similitudes más que notables entre Las Palmas de Gran Canaria y la capital gaditana.

Moreno, que visitó la ciudad junto a un grupo de periodistas especializados en gastronomía y turismo de diferentes puntos de la geografía española, dentro de la iniciativa de Turismo LPA y Binter `Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip´, sostiene que “las similitudes de Las Palmas de Gran Canaria con Cádiz son visibles en muchas zonas de la ciudad. Vista desde el aire, incluso la forma de la capital grancanaria es muy similar a la gaditana, con un istmo que se ensancha en la zona cercana a ambos puertos, motor económico de Las Palmas GC desde mediados del siglo XIX. Ambas localidades miran al mar, y eso les confiere un carácter especial y muy definido”.

A ambas capitales atlánticas también las unen en su opinión la historia, por su papel compartido en el descubrimiento del nuevo mundo; o el barrio de San Cristóbal, que compara con el Campo del Sur o la Avenida de la Paz.

Gurmé Cádiz recomienda a sus lectores la playa de Las Canteras, “una de las zonas neurálgicas de la vida de Las Palmas de Gran Canaria, con su famosa barra, un arrecife natural que surca en paralelo las aguas que bañan la orilla y actúa como protección frente a las olas en gran parte de la superficie”; el parque Doramas y el Hotel Santa Catalina, donde disfrutar del folclore tradicional canario; o los históricos barrios de Triana y Vegueta de los que resalta la plaza de Santa Ana, el Museo Canario, la Casa Colón o el Mercado de Vegueta, del que dice que es “pequeño, pero repleto de actividad y color”.

A nivel gastronómico, destaca los quesos canarios; las famosas papas arrugás con mojo o los vinos de Bodegas Mondalón o Caldera Blanco Seco de Bodegas Hoyo de Bandama y locales como El Arrosar; Bodegón Vandama; 928 Capital o el Bar Triciclo.

Comments are disabled.